Sobre mí

Soy el "loco" de los perros, y me encanta

Mi historia

Mi nombre es RAFA CAL ESTRELA. Soy Adiestrador Profesional y Especialista en gestión del Comportamiento siguiendo el método Cognitivo-Emocional. A principios del 2018, decidí embarcarme en mi propio proyecto: Habla con Ellos. Llevo desde el 2014 activo en este mundo, y es tanto lo que me apasiona, que he decidido hacer de esto mi propia profesión.

Actualmente tengo a Oso. Adoptado a principios del 2015. Con sus problemas, con su carácter y con su "perronalidad", es el responsable de que hoy en día me dedique al mundo de la educación canina. Por querer entenderle yo mismo, trabajar yo mismo con él, mejorar juntos y en consecuencia, hacerlo más feliz. Y que él me lo haga a mí.

Mi visión sobre el perro

No eres más que él, ni él es más que tú

La relación entre tutor y perro debe estar basada en el respeto y la confianza mutua. Cuando un perro entra en tu hogar, se une a tu familia, se une a tus horarios, a tus costumbres y a tus normas, pero no por eso tenemos que obligarlo a cualquier tipo de circunstancia.

Tenemos que pensar en él, tenemos que pensar por él y tenemos que estudiar bien su comportamiento para no caer en abusos. Tu perro te quiere, o quiere quererte. No tengas la menor duda de ello. No quiere ser un esclavo ni tampoco quiere dificultarte la vida, simplemente, es un ser social diferente al humano que tiene sus reglas, normas y comunicación.

Es esencial entender que un perro es un compañero, un amigo, otro miembro más de tu familia. La relación tu perro, bajo la visión de Habla con Ellos tiene que estar basada en la confianza, en el afecto y en el respeto mutuo.

Opiniones

GALA tenia problemas de ansiedad por separación mezclados con aburrimiento, el resultado fue la destrucción de mis dos sofás entre otras cosas. Rafa nos marcó unas pautas y unas normas de comportamiento y poco a poco gala ha ido mejorando mucho. Estamos muy contentos con el trato y la dedicación recibida, realmente se nota y se aprecia cuando alguien trabaja por vocación.
GRACIAS RAFA

T. Gutiérrez

¿Quiénes somos?

Aquí verás y conocerás un poco más a los fundadores de este proyecto: Habla con Ellos. Somos seres sociales serios, lo prometo.

Rafa Cal

Educador canino y CEO de Habla con Ellos

Amante de los perros, del deporte y de los memes.

Oso

Vigilante y catador profesional de comida

"Me encanta la comida, toda en general. ¿Me das ese trocito de pan por favor?
TE HE DICHO QUE ME LO DES"

Hoy en día sabemos que el perro es capaz de pensar

El perro es capaz de resolver problemas y de gestionar sus propias emociones a partir de la cognición. Hay mucho más dentro de su cabecita de lo que siempre nos hemos pensado.

Mi Instagram

Sígueme, te prometo que no te arrepentirás

Valencia, España

©2019 by Habla con Ellos: Educación canina.